SEMANA DE 2 AL 5 DE JUNIO

MARTES, 26 DE MAYO

MARTES, 19 DE MAYO DEL 2020

MARTES 12 DE MAYO DEL 2020
¡Buenos días!

MARTES, 5 DE MAYO DEL 2020
¡Buenos días!
Esta semana vamos a realizar la última actividad para entregar.
La actividad consiste en un cuestionario de repaso. Para realizarlo, debéis pinchar en este enlace https://quizizz.com/join?gc=5080445 y poner vuestro nombre y apellido.
🚨Importante🚨
La fecha límite para hacer el cuestionario es el domingo 7 de junio.
Mucho ánimo que ya estamos en la recta final 😘

MARTES, 26 DE MAYO
¡Buenos días chic@s!
Nos encontramos ya en la recta final del curso, nos queda solo un último empujón.
La actividad que os propongo esta semana es interpretar la canción I want to break free de Queen con un bolígrafo.
Como veréis en el vídeo, el bolígrafo va cambiando de posición, pero NO ES NECESARIO que vosotros lo hagáis así, es suficiente con interpretar el ritmo con el bolígrafo siempre en la misma posición.
Como veréis en el vídeo, el bolígrafo va cambiando de posición, pero NO ES NECESARIO que vosotros lo hagáis así, es suficiente con interpretar el ritmo con el bolígrafo siempre en la misma posición.
¡Espero vuestro vídeos haciendo esta fantástica canción!
¡Feliz semana!

MARTES, 19 DE MAYO DEL 2020
¡Buenos días!
¡Vamos a por una semana más chic@s! 💪
📝La actividad de esta semana es la siguiente:
Inventar un ritmo en 2/4 con las figuras que conocemos hasta ahora.
Estas son las figuras musicales que deben aparecer:
Ahora, debéis practicar el ritmo que aparece abajo e inventaros vosotros dos ritmos más. Al finalizar, debéis enviarme una foto con los dos ritmos que vosotros habéis inventado.
Podéis tocar el ritmo con lápices, palmas, etc.
Por último, vamos a practicar un poquito más de ritmo. En esta ocasión, el loro toca un ritmo y debéis adivinar cual es.
¡Feliz semana!
¡Feliz semana!

MARTES 12 DE MAYO DEL 2020
¡Buenos días!
Esta semana vamos a crear nuestro propio instrumento musical con material reciclado.
Os dejo una foto con algunas sugerencias, pero podéis hacer el que vosotros queráis.
Eso sí, debe reunir dos condiciones: estar creado con materiales reciclados (cartón, botellas, latas, papel...) y que suene.
En este blog, hay un apartado que se llama cotidiáfonos/instrumentos reciclados donde podéis encontrar otros instrumentos y el vídeo de cómo se hacen.
Al finalizar, me enviáis una foto con el resultado 📷
¡Feliz semana!
En este enlace encontráis la misma imagen, pero si le dais al nombre os lleva al tutorial de youtube donde os explica como se hace el instrumento.

MARTES, 5 DE MAYO DEL 2020
¡¡¡¡Buenos días!!!!
Tareas para esta semana 📝
Esta semana tenemos una misión especial, tenemos que resolver un complejo jeroglífico para saber más sobre la vida de uno de los grandes compositores, Beethoven.
¿Sabéis que este año, el 2020, es el año Beethoven? Se celebran 250 años de su nacimiento.
¿Estáis preparados?
JEROGLIFICO BEETHOVEN
Seguidamente, vamos a practicar este ritmo con una obra de él. Solo debéis utilizar palmas, no hagáis caso a la percusión corporal. Tampoco es necesario que me enviéis vídeo.

MARTES, 28 DE ABRIL DEL 2020
¡Buenos días a tod@s!
Hoy finaliza nuestro concurso TU CARA ME SUENA, dentro de poco podréis ver vuestros diplomas 😊
Tareas para esta semana 📝
Esta semana vamos a practicar la audición. Para ello, debéis unir cada tambor con su sonido.
Continuamos con la percusión, en esta ocasión necesitamos:
🎶Mirad en el vídeo como lo hago yo, y cuando señalo a la cámara lo repetís vosotros


MARTES, 31 DE MARZO DEL 2020
Buenos días a tod@s!!!
Esta semana vamos a comenzar a jugar a un juego llamado Atrapa las Notas. Consiste en que van saliendo unas notas por un pentagrama, en nuestro caso MI, SOL, LA, y vosotros debéis ir dando en el teclado del piano a la tecla de Mi, Sol o La dependiendo de la nota que salga en el pentagrama.
Esta semana vamos a comenzar a jugar a un juego llamado Atrapa las Notas. Consiste en que van saliendo unas notas por un pentagrama, en nuestro caso MI, SOL, LA, y vosotros debéis ir dando en el teclado del piano a la tecla de Mi, Sol o La dependiendo de la nota que salga en el pentagrama.
No os preocupéis por la puntuación, es la primera vez que lo hacemos y la puntuación no es importante. Tampoco es necesario que juguéis 100 veces a ver si mejoráis la puntuación 😂
Instrucciones:
-Le dais al enlace.
-Seleccionáis 3 notas y... ¡a jugar!
-En comentario aquí en el blog o por correo electrónico (isabelmusicaprofe@gmail.com) me decís vuestras puntuaciones 😊
-En comentario aquí en el blog o por correo electrónico (isabelmusicaprofe@gmail.com) me decís vuestras puntuaciones 😊
Otra actividad que vamos a hacer, es un Dictado Rítmico. Debéis hacer solamente el nivel 1.
Recordad las figuras musicales:
Recordad las figuras musicales:
Al finalizar, me decís cuántos ritmos habéis tenido bien de los 10 que hay.

MARTES, 24 DE MARZO DEL 2020
Buenos días chic@s!!!! ¿Qué tal ha ido la semana?? Espero que genial! 😄👍
Las tareas que tenemos para esta semana son:
-Ficha de las notas Do, Mi, Sol, La. Pinchad en el siguiente enlace.
https://es.liveworksheets.com/zj67061xqUna vez hayáis hecho la ficha, le dais a TERMINADO, y a continuación debéis rellenar el cuadro de la siguiente forma:
Enter your full name: vuestro nombre
Grade/level: 1º o 2º
Subject: Música
Enter your teacher's email or key cod: isabelmusicaprofe@gmail.com
-La lectura rítmica de esta semana es de la peli Trolls, la repasamos porque ya la habíamos visto en clase.
-Por último, jugamos a un memory de instrumentos musicales. En esta ocasión, instrumentos de percusión.
Y hasta aquí llegan nuestras tareas, espero que paséis una feliz semana. 😄
Buenos días chic@s! Hoy comenzamos nosotros las clases virtuales 👏😀
Como iréis viendo, cada día de clase de música os colgaré aquí actividades nuevas para que paséis un buen rato 🎵
Vamos a repasar un poquito de RITMO, lo podéis hacer con palmas, con lápices golpeándose entre ellos, golpeándolos en la mesa... como se os ocurra 😀
Recordad:
Ahora sí, vamos a practicar:
A continuación, debéis ver este vídeo sobre las familias de instrumentos y realizar la ficha. Una vez hayáis hecho la ficha, le dais a TERMINADO, y a continuación debéis rellenar el cuadro de la siguiente forma:
Enter your full name: vuestro nombre
Grade/level: 1º o 2º
Subject: Música
Enter your teacher's email or key cod: isabelmusicaprofe@gmail.com
¡A por todas chic@s! 💪💪💪
Instrumentos Musicales y Sus Familias, una ficha interactiva de Juan211
liveworksheets.com
liveworksheets.com
MIREIA LEÓN ACIAR 139 PUNTOS
ResponderEliminarMIREIA LEON ACIAR - DICTADO RITMICO - 9/10
ResponderEliminarSúper bien!!!!
Eliminar