SEMANA DE 2 AL 5 DE JUNIO

MIÉRCOLES, 27 DE MAYO DEL 2020
¡Buenos días chic@s!
Noah, Tomás, Raúl
Bruno, Daniel
Esta semana vamos a interpretar la canción Ipanema con la flauta. Recordad que tenéis que enviarme un audio.
Recordad que muchos de vosotros todavía tenéis pendiente la actividad de inventar ritmos de la semana pasada.
Alma, Jesús, Iura, Marcos
En esta ocasión, vamos a realizar una interpretación con la flauta de la canción Quàsar. Debéis enviarme un audio tocándola.

MIÉRCOLES, 20 DE MAYO DEL 2020
¡Buenos días!
Esta semana vamos a realizar la última actividad para entregar.
La actividad consiste en un cuestionario de repaso. Para realizarlo, debéis pinchar en este enlace https://quizizz.com/join?gc=0658461y poner vuestro nombre y apellido.
🚨Importante🚨
La fecha límite para hacer el cuestionario es el domingo 7 de junio.
Mucho ánimo que ya estamos en la recta final 😘

MIÉRCOLES, 27 DE MAYO DEL 2020
¡Buenos días chic@s!
Estamos llegando a la recta final del curso, por ello, os pido un último esfuerzo estas semanas que nos quedan 💪
Noah, Tomás, Raúl
La actividad que os propongo esta semana es interpretar la canción I want to break free de Queen con un bolígrafo.
Como veréis en el vídeo, el bolígrafo va cambiando de posición, pero NO ES NECESARIO que vosotros lo hagáis así, es suficiente con interpretar el ritmo con el bolígrafo siempre en la misma posición.
Como veréis en el vídeo, el bolígrafo va cambiando de posición, pero NO ES NECESARIO que vosotros lo hagáis así, es suficiente con interpretar el ritmo con el bolígrafo siempre en la misma posición.
¡Espero vuestro vídeos haciendo esta fantástica canción!
Bruno, Daniel
Esta semana vamos a interpretar la canción Ipanema con la flauta. Recordad que tenéis que enviarme un audio.
Recordad que muchos de vosotros todavía tenéis pendiente la actividad de inventar ritmos de la semana pasada.
Alma, Jesús, Iura, Marcos
En esta ocasión, vamos a realizar una interpretación con la flauta de la canción Quàsar. Debéis enviarme un audio tocándola.
Recordad que muchos de vosotros todavía tenéis pendiente la actividad de inventar ritmos de la semana pasada.
Las notas que aparecen en la canción son: SOL-LA-SI-DO'
Las notas que aparecen en la canción son: SOL-LA-SI-DO'

MIÉRCOLES, 20 DE MAYO DEL 2020
¡Buenos días!
¡Vamos a por una semana más chic@s! 💪
📝Las actividades de esta semana son la siguientes:
Noah, Raúl y Tomás
Vamos a practicar un poquito de ritmo. En esta ocasión, el loro toca un ritmo y debéis adivinar cual de las diferentes opciones que os propone es la correcta.
Marcos, Iura, Alma, Bruno, Jesús y Daniel
Noah, Raúl y Tomás
Vamos a practicar un poquito de ritmo. En esta ocasión, el loro toca un ritmo y debéis adivinar cual de las diferentes opciones que os propone es la correcta.
Marcos, Iura, Alma, Bruno, Jesús y Daniel
Inventar un ritmo en 2/4 con las figuras que conocemos hasta ahora.
Estas son las figuras musicales que deben aparecer:
Ahora, debéis practicar el ritmo que aparece abajo e inventaros vosotros dos ritmos más. Podéis tocar el ritmo con lápices, palmas, etc.
Al finalizar, debéis enviarme una foto con los dos ritmos que vosotros habéis inventado.
Al finalizar, debéis enviarme una foto con los dos ritmos que vosotros habéis inventado.

MIÉRCOLES, 13 DE MAYO DEL 2020
¡Buenos días!
Esta semana vamos a crear nuestro propio instrumento musical con material reciclado.
Os dejo una foto con algunas sugerencias, pero podéis hacer el que vosotros queráis.
Eso sí, debe reunir dos condiciones: estar creado con materiales reciclados (cartón, botellas, latas, papel...) y que suene.
En este blog, hay un apartado que se llama cotidiáfonos/instrumentos reciclados donde podéis encontrar otros instrumentos y el vídeo de cómo se hacen.
Al finalizar, me enviáis una foto con el resultado 📷
¡Feliz semana!
En este enlace encontráis la misma imagen, pero si le dais al nombre os lleva al tutorial de youtube donde os explica como se hace el instrumento.

MIÉRCOLES, 6 DE MAYO DEL 2020
¡¡¡Buenos días!!!
Aquí os traigo las actividades de esta semana:
TOMÁS, NOAH Y RAÚL
Chicos, esta semana vamos a trabajar la lectura rítmica con Mario Bross y Angry Birds.
BRUNO Y DANIEL
Con esta partitura de flauta, vamos a repasar las notas Si y La con la flauta. Es una partitura muy sencillita. Espero que os guste 😊 Enviadme un audio cuando la tengáis lista.
ALMA, IURA, JESÚS Y MARCOS
Esta semana vamos a trabajar la partitura Indian Song con la flauta. Debéis estudiarla solo hasta la marca y después enviarme un audio tocándola. Si alguien quiere tocarla entera, perfecto 😁
¡Buenos días chic@s!
Como sabéis, hoy acaba nuestro concurso Tu cara me suena, por lo tanto, vamos a seguir con nuevas actividades.
Esta semana os divido en 2 grupos, por un lado los pequeños, los alumnos de 1º y por el otro, el resto 😊
ACTIVIDADES 1º
Esta semana vamos a trabajar la audición, por ello, debéis unir los tambores con su sonido.

Relaciona el so del tambor
La segunda actividad consiste en hacer este ejercicio de percusión.
Para ello necesitamos:
Ahora sí, el vídeo
ACTIVIDADES DE 2º-5º
Esta semana vamos a repasar las figuras musicales con esta ficha.
Las figuras musicales
Por último, vamos a practicar la canción Dance Monkey con percusión corporal.

MIÉRCOLES, 22 DE ABRIL DEL 2020
¡Buenos días chic@s!
Esta semana vamos a sacar al artista que llevamos dentro, recreando el famoso programa de televisión Tu cara me suena.
¡Animaos que lo vamos a pasar en grande!

MIÉRCOLES, 1 DE ABRIL DEL 2020
¡Buenos días chic@s!!! Vamos a por una semana más 💪
TAREAS PENDIENTES 📚
Muchos
de vosotros todavía tenéis que decirme qué puntuación habéis obtenido en el
juego Atrapa las notas.
Lo podéis escribir en los comentarios del blog (al final de esta página) o enviármelo por correo a
isabelmusicaprofe@gmail.com
TAREAS PARA ESTA SEMANA 📝
Raúl,
Noah y Tomás
🎼Esta semana continuamos
practicando las notas Mi, Sol y La con el juego atrapa las notas.
👂Chicos ¿os acordáis del vídeo de figuras musicales que vimos la semana pasada? Pues esta semana vamos a poner en práctica la negra y el silencio de negra.

A través del siguiente enlace, debéis escuchar primero el ritmo y después
seleccionar si ha sonado negra o silencio.
Para volver a escuchar el ritmo hay
que darle al altavoz.
Posteriormente, me decís en
los comentarios cuantas han tenido bien.
🎶Movimiento: para bailar y
jugar un poquito, os dejo esta canción.
Bruno y Daniel
📀Chicos esta semana tenéis que grabar un audio tocando
“Danza del fuego” y me lo enviáis por email a isabelmusicaprofe@gmail.com
🎼Debéis realizar la siguiente ficha donde hay que poner el nombre de las notas musicales y el nombre de unos instrumentos.
*Bruno no hace la ficha porque
ya la tiene hecha*
Alma, Iura, Jesús y Marcos
📀Chic@s esta semana debéis grabar un audio tocando
Okavango y me lo enviáis por correo
🎼Por último, debéis hacer la siguiente ficha, donde aparecen las notas musicales y algunos instrumentos.
*Iura no hace la ficha porque ya la
ha hecho*
Al finalizar la ficha, debéis darle a TERMINADO y después a
enviar respuestas a mi profesora. Ahí se abre un cuadro que debéis
rellenar con vuestros datos y poner mi correo electrónico,
isabelmusicaprofe@gmail.com de esa manera me llegarán a mi.
Un abrazo enorme!!! 😊
¡¡¡¡Buenos días chic@s!!!!
Por fin comenzamos nosotros nuestras clases online 👏👏 ¿Cómo estáis? ¡Espero que estéis todos genial!
Cada semana os voy a poner por aquí las actividades de música que debéis hacer, lo voy a hacer por grupos de alumnos y así creo que nos resultará más fácil 🎶🎵
Si en algún momento tenéis cualquier duda o consulta, podéis escribidme a este correo isabelmusicaprofe@gmail.com
Cuando hagáis el juego de atrapa las notas, a través de los comentarios del blog (que se encuentran al final de la página) o por correo electrónico, me decís qué puntuación habéis obtenido ¿vale?
¡Vamos a ello!💪
Cuando hagáis el juego de atrapa las notas, a través de los comentarios del blog (que se encuentran al final de la página) o por correo electrónico, me decís qué puntuación habéis obtenido ¿vale?
¡Vamos a ello!💪
RAÚL, NOAH, TOMÁS
Esta semana vamos a practicar la escritura de la clave de sol. Pinchad en el siguiente enlace.
Además, me gustaría que continuáramos con el juego ATRAPA LAS NOTAS, que ya hemos trabajado en clase. Lo importante de este juego no es que paséis de nivel a la primera, sino que poquito a poco vayáis reconociendo mejor las notas musicales. Debéis elegir la opción de 3 NOTAS y no pasar de ahí (al menos esta semana).
Por último, ved este vídeo sobre figuras musicales.
BRUNO, DANIEL
Nosotros esta semana vamos a practicar el juego ATRAPA LAS NOTAS, partiendo de 4 notas, aquí os dejo el enlace.
https://aprendomusica.com/const2/03atrapanotas/atrapanotas.html
Y, además, tocaremos DANZA DEL FUEGO con la flauta. Solo aparecen las notas Si, La, Sol.
Os dejo las posiciones de las notas por si tenéis dudas.
ALMA, IURA, JESÚS, MARCOS
https://aprendomusica.com/const2/03atrapanotas/atrapanotas.html
Y, además, tocaremos DANZA DEL FUEGO con la flauta. Solo aparecen las notas Si, La, Sol.
Os dejo las posiciones de las notas por si tenéis dudas.
ALMA, IURA, JESÚS, MARCOS
En nuestro casos, vamos a repasar las notas con el juego Atrapa las Notas, comenzando en 5 notas.
https://aprendomusica.com/const2/03atrapanotas/atrapanotas.html
Además, tocaremos con la flauta OKAVANGO.
https://aprendomusica.com/const2/03atrapanotas/atrapanotas.html
Además, tocaremos con la flauta OKAVANGO.
Recordad que tenéis toda la semana para practicar las partituras y hacer el juego.
Buen dia. Noah ( 3 notas ) atrapa las notas. 158 puntos. Gracias
ResponderEliminarGenial!!! Súper bien!!
ResponderEliminarNoah atrapa las notas 238 puntos. Un saludo.
ResponderEliminarMuy bien!!!
EliminarNoah negra y su silencio ,nivel 1, 9 puntos de 10. Saludos.
ResponderEliminarPerfecto!
Eliminar324 atrapalas notas
ResponderEliminar